Libros Recomendados
1.- La hora de los Gurus. John Mickletwait & Adrian Wooldridge.
2.- Funky Business. Jonas Riddestrale & Kjell Nordstrom.
3.- Generación Marketing. Víctor Molero.
4.- Bobos en el paraiso. David Brooks
5.- Yo y Tú, objetos de lujo. Vicente Verdú.
6.- Rebelarse vende. Joseph Heath & Andrew Potter
7.- No Logo. Naomi Klein.
8.- Pro Logo. Michel Chevaliier & Gérald Mazzalovo
9.- La economía Long Tail. Chris Anderson.
10.- La felicidad. Richard Layard
11.- Economía emocional. Matteo Montterlini.
12.- La crisis Ninja y otros misterios. Leopoldo Abadía
13.- Consumering. Javier Rovira
14.- Antes de que se me olvide. Juanma Iturriaga
La hora de los gurus
Visionarios y nuevos profetas de la gestión empresarial
Autores: John Mickletwait & Adrian Wooldridge
Editorial: Alianza Editorial
Buen libro, aunque un poco desectructurado, critican con bastante sentido del humor a los gurus del management y las teorías que desarrollan, para acabar concluyendo que las empresas intentan hacer una cosa y su contraria y así, claro, no hay quien pueda...
Da una vivión global bastante buena de lo que se "cuece" en el management.
Para los que quieran tirarse el rollo de que saben e impresionar al gentío.
Otros libros de estos autores
Un Futuro perfecto: El desafío y la promesa secreta de la Globalización
Editorial: Turner
La empresa: Historia de una idea revolucionaria
Editorial: Mondadori
Funky Business
El Talento mueve al capital
Autores: Jones Ridderstrale & Kjell Nordstrom
Editorial: Prentice Hall
Me gustan estos suecos, si me hubieran dado un euro cada vez que los he citado, ahora conduciría mejor coche, pero no se han dado por aludidos (¿aun?), no desespero.
Su estilo tiene bastante de Tom Peters, con un toque europeo, pero vamos, se ve su influencia a distancia.
LLegan a conclusiones un poco flojas (¿Obvias mejor?), pero el estilo, los ejemplos y cómo lo explican lo hacen bastante recomendable.
Si quieres ser el más "cool" de la oficina
Otros Libros de estos autores
Karaoke Capitalism:Management para la humanidad
Editorial: Prentice Hall
Generación Marketing
La Sociedad entre la codicia y la indolencia
Autor: Víctor Molero
Editorial: ESIC
Funky business a la española, bien estructurado y con conclusiones de más peso que los funky....
Me gustan tus libros, Victor y hablo de ellos....
Para seguir de cerca
Otros Libros de este autor
Los dioses del marketing son humanos: Treinta formas de trabajar en marketing
Editorial: ESIC
Junto con Jaime Rivera Camino y Rolando Arellano Cueva
Conducta del Consumidor: Estrategias y tácticas aplicadas al marketing
Editorial
BoBo´s en el paraiso
Ni hippies ni yuppies: Un retrato de la nueva clase triunfadora.
Autor: David Brooks
Editorial: Grijalbo
Empieza hablando del matrimonio y acaba hablando de cualquier cosa, pero....
El capítulo de los BoBos y el consumo debería de ser obligatorio en las escuelas y universidades de negocios. Habla de pautas de consumo, al menos hasta la crisis...a partir de ahora habrá que estar atentos a las nuevas costumbres, tendencias se llama ahora, aunque no creo que se separen mucho de la línea marcada.
Si queréis saber de lo que hablan, hay que ver la peli "Un buen año".
Para los que quieran dejar de ser Yuppies y pasar a ser BoBo´s,
Yo y Tú, objetos de lujo
El personismo:La primera revolución cultural del siglo XXI
Autor: Vicente Verdú
Editorial: Debate.
Mi sociólogo de cabecera.... le leo en el País y casi siempre estoy de acuerdo con él...Es un poco farragoso, pero para lo que hay por ahí, muy, muy recomendable.
Explica los cambios que se están dando y sobre todo, elabora una teoría de porqué se dan...no prejuzga, lo que es , es.
Otros Libros de este autor
No Ficción
Editorial: Anagrama
El estilo del mundo:La vida del capitalismo de ficción.
Editorial: Anagrama
Rebelarse Vende
El negocio de la contracultura
Autores: Joseph Heath & Andrew Potter
Editorial: Taurus
Critican a su vecina de abajo ( Naomi Klein), a los sesentaochistas, a los del buen rollo...bueno se critican ellos mismos... Tésis, antítesis y ¿síntesis?...el proceso hegeliano del mercado del que hablaba Kotler.
En mi opinión es una crítica bastante recomendable al modelo económico y cómo precisamente los más críticos con la economía de consumo son los que más contribuyen a ella.
Si lo llevamos al extremo critican hasta al Marketing, que no parece marketig, pero que es más marketing que todo...¡Uff que lío!
Bueno que lo leáis, que merece la pena.
No Logo
El poder de las marcas
Autor. Naomi Klein
Editorial: Paidos Contextos
Muchas páginas para contar lo mismo...su tesis es la que critican sus vecinos de arriba. Los de rebelarse vende y la chica de No logo, son canadienses y no se llevan muy bien. Yo los he hecho coincidir y les tengon condenados a que se soporten los unos a la otra y viceversa ¡Que se jodan!
Si queréis ir de buen rollo y pasearos por el barrio de los austrias de Madrid, lo tenéis que leer, a ser posible con música de Manu Chao.
Un poco tostón para mi gusto y muchas páginas, para poca chicha... ¿La culpa? de las multinacionales y en ese plan.
Otros Libros de este autor
Vallas y ventanas: Despachos desde las trincheras del debate sobre globalización.
Editorial: Paidós Contextos
ProLogo
Por qué las marcas son buenas para usted
Autores: Michel Chevalier & Gérald Mazzalovo
Editorial: Belacqva
¡Ay estos publicitarios!,
Aprovechando el tirón de No logo, han escrito Pro logo, para defender lo contrario...
Un rollete, vamos...pero bueno es lo que hay.
La economía Long Tail
De los mercados de masas al triunfo de lo minoritario
Se murió Pareto, ¿y ahora que contamos en clase?,
Bien, me gustó y creo que merece la pena tener en cuenta las tesis del amigo Chris .... Me lo compré en un viaje a Málaga para dar clase en el GESCO y me obligó a cambiar la presentación que llevaba preparada.
Tres ideas, bien contadas y tesis en mi opinión bastante acertada.
Le sobran unas cuantas hojas, pero bastante bueno, muy recomendable.
Autor: Chris Anderson
Editorial: Tendencias
La felicidad
Lecciones de una nueva ciencia
Autor: Richard Layard
Editorial: Taurus
Un economista hablando de sentimientos y desde su terreno....
Intenta demostrar y en mi opinión lo consigue, cómo los sentimientos, la sensación de felicidad y de bienestar afecta a la renta per capita...
¿El fin del racionalismo? Yo no diría tanto, sino que tiene en cuenta variables que hasta entonces no se tenían en cuenta y qué afectan a la economía y al desarrollo
Muy bien, me divertí leyéndolo, aunque algún gráfico le sobra
Economía emocional
En qué nos gastamos el dinero y por qué
Autor: Matteo Motterlini
Editorial: Paidós
Economistas que intentan explicar desde la razón nuestras decisiones, en la onda del economista camuflado de Tim Harford...
Bueno, es probable que se crean que así se puede dominar al consumidor....,aunque yo creo que es un pelín más complicado.
Inteersante para analizar el comportamiento del consumidor, pero ¿cuando entendedran estos economistas que marketing no es manipulación?
La Crisis Ninja
Y otros misterios de la economía actual
Autor: Leopoldo Abadía
Editorial: Espasa
El escritor ha sido docente un montón de años y se nota...Explica de manera clara lo que ha pasado y si quieres opinar en las cenas de cuarentañeros con autoridad acerca de las causas de la crisis, de obligada lectura, ¡para tirarte el rollo!. Me gusta cómo explica las causas de la crisis, pero las recetas que porpone ya me gustan menos... para mi gusto le sobra el toque de autoayuda.
Consumering
Autor: Javier Rovira
Editorial: Esic
Muy Funky, pero bien....me mareo un grupo del GESCO de Bilbao citándolo continuamente y me lo compré en El Corte Inglés... Me costó una pasta (no tuve descuento por conocer al autor), pero bueno no esta mal...Con algunas cosas no coincido (A mi me gusta segmentar, ya sabéis), pero ¿Qué sería el mundo sin discusión?
Buen libro, ¡Qué el funky no pare!
Reset and Reload
Con Consumering me pasaron cosas, me gusto ya os digo más arriba, pero....
Este en cambio es otra cosa, me ha encantado. Este nos da un paseo por la realidad empersarial de hoy, es Marketing y es estrategia, porque el marketing o es estartégico o no es....
Lo leí en amsterdan entre paseos en bici, cervezas y ....., eaas cosas que tiene Amsterdam.
Antes de que se me olvide
Autor: Juanma López Iturriaga
Editorial: Tuipal
El pasado jueves 25 de noviembre, mi compañero en makeateam, Juanma López Iturriaga presentó su libro "Antes de qué se me olvide".
Si innovar es mezclar cosas que ya existen de manera diferente, aquí tenemos que jugadores de baloncesto hay y hubo (Corbalán, Epi, Margall....), presentadores televisivos hay y hubo (Juan Imedio, Carlos Sobera...), periodistas deportivos que escriban bien hay y hubo (Santiago Segurola, Julio Cesar Iglesias.....), conferenciantes hay y hubo, consultores hay y hubo, bloggers hay y hubo, escritores hay y hubo....ahora alguien que sea todas esas cosas, le gusten las series de televisión y encima sea "casi" Ingeniero industrial, hay solo uno: Juanma López Iturriaga que encima es amigo mío.
Mis Conversaciones con Mirza
Esto va a aparecer el rincón de los recuerdos de la época dorada del Real Madrid de baloncesto. Pero es que estos tíos escriben y encima bien. También es amigo y de los amigos o no opino u opino bien. Pues eso.
Habla de equipos y los libros que hablan de equipo tienen dos peligros:
1.- Caer en el infantilismo y las frases hechas tan comunes en este tipo de literatura. Este lo evita. Bien.
2.- Desbarrar hacia el liderazgo. Siempre he pensado que el liderazgo es una patraña y que un grupo de gente con talento, responsabilidad y qué compartan un objetivo común no necesitan un líder. Reconforta que un tipo como Juan, el líder por antonomasia de un mítico real Madrid, no caiga en esa estupidez del liderazgo.
Escribir comentario
Juicers Reviews (sábado, 20 abril 2013 04:02)
I shared this upon Myspace! My friends will really like it!