Hace ya un año

Hace un año escribí esto y mis amigos recentales ya no lo son. Ya ha pasado un año. Con ellos he tenido un poco la sensación que tenía con las pandillas de verano. Yo he sido muy de pandilla de verano, de verano de San Sebastián. Y con estos, ya digo, me ha vuelto a pasar. No he quedado con ellos en el tenis para fumar a escondidas, ni me he escapado para subir a “esa fiesta tropical que dan en el “Ku”, no he hecho surf con ellos, ni he cantado señora azul apoyado en la tapia de Gabalore.

 

Los amigos de verano son cosa curiosa, pasas un par de meses al año viéndolos a diario, sin ni siquiera imaginar como sería tu vida sin ellos y el resto del año nada. Promesas de este invierno nos vemos, seguro que bajo (los guipuchis siempre bajan a Madrid). Vale, sino te llamo en Navidad y hacemos algo. Luego nada, pero siempre había, lo sigue habiendo, algún día de invierno en Madrid en que coqueteaba con la melancolía con dos hielos y pensaba en ellos. No estaban, pero están.

 

La vida nos ha llevado aquí y allá , los meses en San Sebastián  ahora son días, siempre pocos, y con alguno de mis amigos de verano no me he vuelto a ver. Otros,  en cambio, no son puntos de fuga para tardes melancólicas,  los sigo viendo, siempre poco, pero los veo y los siento. Forman parte de mi realidad más real y mi vida sería más triste y menos interesante sin ellos.

 

Con mis amigos virtuales pasé unos meses un poco de pandilla de verano, raro era el día que no ¿hablaba? (“Twitteába, whatsappeaba”) con ellos. Ahora lo hago menos, pero espero que no sean un punto de fuga para tardes melancólicas porque en el fondo, ya sabes Elena, que lo virtual es real. Como real fue cantar juntos la horrorosa versión que hace Miguel Bosé del “sólo pienso en ti” . Un grupo que sobrevive a eso es un grupo difícil de romper.

 

Acaba un año bastante bueno para mi y , sobre todo, empieza otro con muchos proyectos de esos que me ponen, pero en el bar siempre va a ver una luz encendida y una cerveza fría.

 

Salud, camaradas, se os quiere.

Escribir comentario

Comentarios: 0