Reflexiones estivales para complicarme un poco la vida (3) El arte de montar el pollo.

Hoy, mientras la ciudad se vacía, continuo mi tránsito estival.

 

El experimento de @AntonioCamunas parece que va mal y le han vuelto a bloquear la cuenta de @EPIC_2014  (EPIC - Españoles por la Independencia de Cataluña).

 

Mientras sigo cada vez con más interés al Señor Camuñas y sus experimento paso la tarde leyendo #Annoyomics de @ristomejide, personaje del que tenía más prejuicios de los qué quizás merezca. El libro es una oda a la molestia, pero no al coñazo, sino a la molestia inteligente, molestia del tipo de @EPIC_2014.

 

El libro me ha hecho pensar que es algo que uno espera cuando lee un libro. Su método (el de Risto) bien estructurado en cinco pasos cita varias veces a Michael Crichton y su entrevista de 2005 en la contra de La Vaguardia, “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que nos has dicho absolutamente nada”

 

Esta bien esto de molestar y es una de las claves del Marketing, molestar para conseguir Notoriedad, @ristomejide lo hace y @AntonioCamunas lo hace. A Risto le echan de OT y al Señor Camuñas de Twitter y eso lejos de perjudicarlos lo que les da es más Notoriedad.

 

Hace años, cuando todavía pasaba mis mañana y algunas tardes en Tea-cegos (Para mi siempre se llamará así), coincidí con un “experto” marketero Juan Luís Carratalá (¿Qué habrá sido de este tío?). Pasamos una tarde moviendo hielos y hablando de los dos vectores (en esa época hablábamos así) de la Comunicación, la notoriedad y la actitud.  La notoriedad tiene que ver con la fama, con la popularidad; la actitud con la manera de ser y de comportarnos. Trasladándolo a empresas nos encontramos con algunas muy conocidas del tipo de compañías con las que volamos o que nos, ¿facilitan?, las comunicaciones, conocidas por todo el mundo y que provocan un gran consenso a su alrededor, todos hablan mal de ellas. Son empresas con mucha notoriedad, pero con muy mala actitud. Tiene mérito conseguir que todo el mundo hable mal de ti.

 

Y es que creo que fue Calamaro (no estoy seguro, pero da igual) el que dijo, búscate enemigos a la altura de tu ideales.  @ristomejide tiene sus enemigos y @AntonioCamunas ¿Tiene claros los suyos?, esperemos que si porque notoriedad sin actitud no es buena cosa.

 

Conseguir notoriedad es fácil, basta con montar un escándalo, que ese escándalo sirva para algo ya es más complicado.

 

Tener claro esto me llevo a apostarme, y perder, un plato de jamón y una cerveza Alhambra con mi amigo y colega @jmcolanesi por el caso Loewe. El defendía que era un reposicionamiento de marca y yo defendía que era el escándalo de una marca a través de un puñado de niñatos. El tiempo dio la razón a Jean Marc y yo conseguí perder una apuesta más.  

 

Loewe ha ampliado su planta de producción

 

http://www.noticierotextil.net/noticia.asp?idnoticia=130529

 

Tiene que ser o porque no se nada de Marketing (lo mas probable) o porque Loewe encontró su cisne negro.

 

Salud que me voy a desnudar en mitad de la urbanización.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Victoriano (lunes, 12 agosto 2013 15:15)

    Como no, Jean Marc, uno de mis mejores profes, siempre dando en la tecla.

    Saludos