Reflexiones estivales para complicarme un poco la vida....

Estoy en esa época en qué aun no me he ido de vacaciones, pero tampoco estoy desbordado de trabajo, bueno desbordado no estoy nunca (unos lo llaman vagancia, otros eficacia…tu adscríbete al bando que quieras),  el caso es que tengo más tiempo para leer, enredar, twittear …., placeres de la vida.

 

Un par de cosas, hoy, han llamado mi atención. Un experimento @AntonioCamunas y unos tuits de @gentrala….

 

@AntonioCamunas ha realizado un experimento en Twitter. Ha abierto una cuenta que ,  con bastantes ganas de provocar en mi opinión, provocar de manera inteligente eso si,  apela por una separación amistosa de España y Cataluña.

 

  

Cuentas en twitter que defienden la separación de Cataluña de España hay cientos; el experimento de D. Antonio consistía en que esta vez la iniciativa partía desde el otro lado. Era España la que pedía que Cataluña se independizara.

 

Según él, y no tengo ninguna razón para dudar de su palabra, la cuenta fue bloqueada a la hora y cuarto.

 

La historia con @gentrala ha sido otra.  Gustavo pone este tuit

 

 

Yo le respondo, por eso del relajo estival,

 

 

 

me contesta, le contesto y así....

 

 

 Para terminar con,

 

 

Y de esto va mi reflexión. La tremenda “destructuración” (¡Joder con el palabro!) que nos da Twitter es o no un contrapeso a los políticos, yo añadiría corporaciones y grupos de poder en general. Y sea capaz de influir o no , ¿quién censura en Twitter y por qué?

 

La primera cuestión no la tengo clara, como casi nada, pero me gustaría pensar que un individuo con alta capacidad de influencia no necesita ninguna “enseña mediática” que actúe de altavoz. La Marca personal, para ponernos modernos, supera a la Marca colectiva. Me vienen a la cabeza varios ejemplos ¿Quién tiene más Marca @Pedroj_ramirez o @elmundoes ?; en mi sector, ya se que tengo querencia como las cabras, ¿@edans o el Instituto de Empresa ?, ¿Ronaldo (el malo según Mourinho) o el Real Madrid?

 

Y voy con la segunda, qué hubiera pasado si el experimento del señor Camuñas en vez de hacerlo él (hombre de cierta relevancia y prestigio), lo hubiera hecho @el_pais. ¿Se hubiera atrevido Twitter a bloquearle?

 

Esto va del difícil equilibrio entre lo individual y lo colectivo. ¿Qué es más eficaz a la hora de proteger derechos?, ¿Y a la hora de influir?

 

Pues no lo se, ¿qué esperabais?, pero si tengo claras dos cosas. La censura es mala y a mi ni cuando escribo en el blog de Esic; ni cuando escribo en este, el mío particular, me lee nadie.

 

Salud que me voy a la piscina

Escribir comentario

Comentarios: 0