Más sobre Danone

Ando montando una historia o , mejor me voy a dar autobombo, estoy iniciando una start up y ando sensible con el tema.

 

Va sobre la protección y explotación  (el vil metal) de los derechos de imagen de una serie de deportistas, aunque viendo la reacción de parte del gentío a la campaña de Danone #PorFinCalor corro el riesgo de acabar siendo un proscrito y uno qué se debe a su imagen y a su público tiene qué tener cuidado con estas cosas e intentar al menos tener claras las ideas (las mías, claro)

 

La cosa empezó el domingo mientras esperaba que mi hija acabara sus compras en el Hollister (Por cierto muy cómodo el sillón de la entrada). Andaba twitteando aquí y allá y entra en mi TL este tuit del amigo Alfonso Alcantara @Yoriento:

 

 

Con ánimo de añadir un poco de guindilla al tedio dominical, le contesto:

 

 

 

@ClaraAvilaC se descojona y me dice:

 

 

 

Y @agustinlopez que es el que había iniciado todo acaba la historia el lunes diciendo

 

 

 

Bueno, entre unos y otros han conseguido entretenerme la espera en el Hollister.

 

Pero llega el lunes y luego el martes y luego el miércoles y tres tipos con criterio se meten a opinar de esto (@CalvoConBarba , @Mediotic , @arey) en sus blogs....

 

http://calvoconbarba.com/2013/07/08/publicidad-en-twitter-nos-la-cogemos-con-papel-de-fumar/

 

http://mediotic.info/aun-a-riesgo-de-ser-pesado/

 

http://www.amaliorey.com/2013/06/21/branded-content-y-sentido-comun-post-362/

 

Y uno que es un poco María Isabel “No me toques las palmas que me conozco” se siente en la obligación de dar su opinión, aunque no interese a nadie.

 

Creo que se puede estar en contra de la publicidad, del consumo, del capitalismo e incluso de las hordas judeo masónicas, pero el Marketing es para vender botes. El Marketing que no sirve para vender botes tiene algo de pera mental y para peras …., ay, que me pierdo.

 

Que Danone utilice Twitter para poder vender sus youres helados es más de lo mismo. Cuando los parroquianos se juntaban en la plaza del pueblo, los que vendían boinas se anunciaban en la plaza del pueblo. Si Danone considera que la gente dispuesta a pagar por un Yogurt helado está en Twitter pues se anunciará en twitter y si creen que esa gente (¿Target llamamos a eso?) va a hacer caso a lo que digan Amaia Montero, Dani Mateo, Nuria Roca, Carolina Cerezuela, Florentino Fernández, Santi Millán o Cristina Pedroche, pues hacen bien en utilizarlo, es más es lo que se lleva haciendo TPV (http://esic.edu/malagablog/marketing-tpv/)

 

 

Pretender que Twitter sea una foro donde se intercambian opiniones, tonterías, vivencias, experiencias, emociones y desengaños y qué las marcas no aparezcan, un sitio donde nadie intente vender nada, donde se busque influir por el placer de influir me parece un coñazo y suena a buenrollismo Naomi Klein, buenrollismo que a ella parace que como nos dicen sus paisanos Joseph Heath yAndrew Potter en Rebelarse vende le ha servido, al menos, para comparse un Loft en Toronto. 

 

La campaña será buena o mala teniendo en cuenta dos criterios y dos intervinientes. Para Danone (el cliente, ese gran desconocido) será un éxito si consigue vender más Yogures . Para los colegas que han parido esto, será un éxito si la facturán y la cobran (Que esa es otra)

 

Pretender qué cuando sea publicidad se incluya un hashtag avisando de lo qué todos sabemos es olvidarse de qué esto del Marketing va de seducir, la línea entre un patoso/patosa y un Don Juan/Doña Juana no está clara hasta el final de la noche y cómo dice @mediotic “Me gustaría saber el impacto en ventas de la última semana” para saber si la campaña ha sido la de un patoso o la de un seductor.

 

Y para terminar, yo tampoco entiendo porque Elsa Pataki está con ese imbécil pudiendo estar conmigo; bueno conmigo no que soy hombre felizmente casado, con un amigo que está de buen ver, pero es lo que hay.

 

Salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0